QUÉ ESPERAR DE UNA GUARDERIA U HOTEL SIN JAULAS
Algunos puntos que debes considerar
- La guardería es similar a enviar a un niño a la escuela, que se resfrían en algún punto, y algunos niños tienen un sistema inmune más fuerte que otros. La tos canina o tos de la perrera es una enfermedad del tracto respiratorio superior que es muy común y contagiosa que presenta los siguientes síntomas: tos, letargo, poco apetito, secreción. La vacuna de la bordetella, uno de nuestros requerimientos, ayuda a disminuir la intensidad de un resfriado o gripe canina, más no la previene. A pesar de que contamos con todos los controles y requerimientos para evitar que una bacteria o virus se propague, no podemos prevenir del todo. Es imperativo que si notas a tu perro manifestando algún síntoma no s comuniques inmediatamente para tomar las medidas pertinentes y evitar mayor contagio entre los demás perros.
La guardería es similar a un deporte de contacto de humanos, con la diferencia que estos atletas juegan con sus dientes y uñas. A medida que un perro es más activo, es más probable que presente arañazos y otras marcas en su piel. Siempre hay un supervisor de grupo con los perros y monitoreamos a cada grupo para mantener los niveles de juego lo más seguros posibles, pero algunas veces estas cosas pasan.
Algunos perros pueden experimentar sensibilidad en las patitas producto del juego. Muchas veces no no s dejan saber que tienen sensibilidad en las patitas porque están muy ocupados jugando, pero cuando llegan a casa podrían cojear. Es importante que nos informes si esto sucede para controlar mejor el juego de tu perrito.
A medida que un perro está en contacto con los otros perros, es posible que pueda adquirir alguna garrapata o pulga. Es por ello que es imperativo mantener constancia del método antigarrapatas de preferencia con tu perro.
Luego de un largo día de guardería, tu perro puede llegar a la casa con sed, hambre o cansado. Esto es normal. Durante el día, puede que los perros no se tomen el tiempo adecuado para tomar la cantidad de agua que deben, a pesar de tenerla siempre disponible. Esto puede ser porque están distraidos jugando. También es normal que lleguen, coman y se duerman enseguida. Esta es probablemente una de la razones principales por las que mandas a tu perrito a guardería (el #efectowoofhouse). Es importante que sepas que nosotros hacemos rotaciones entre tiempos de juego, de comida y de descanso. Los perritos acá toman su siesta, pero puede que esta nos sea suficiente para recargar toda batería de tu perro.
Nos encanta recibir retroalimentación, así que por favor coméntanos cualquier pregunta o preocupación que tengas. Al final del día, nuestro objetivo es que la experiencia de guardería sea placentera para ti y tu perro.
En Woof House contamos con controles rigurosos para asegurar la seguridad de todos los perritos que nos visitan. Estos incluyen:
- Vacunas de rabia, múltiple, y bordetella al día.
- Desparasitación al día.
- Uso de una medida antigarrapatas y pulgas.
- No aceptamos perros agresivos, hembras en celo ni cachorros menores a 3 meses.
Por nuestra parte, tomamos medidas como el uso de productos de limpieza de grado hospitalario y máquinas UV para desinfectar el aire, visitas periódicas de un veterinario regente, la revisión diaria y supervisión permanente de todos nuestros perros.